domingo, 7 de julio de 2013

¿PARA QUE PUEDE SERVIR ESTE BLOG?



¿Para qué puede servir un blog?

WHY WOULD A BLOG CAN SERVE?

Why would this blog can serve?





En el mundo mundial, según Wikipedia, coexisten unos 120 millones de blogs, y somos 7.000 millones de habitantes. Un blog por cada 6 habitantes, contando bebés y abuelos. No está mal. Además, se calcula que cada día aparecen unos 120.000 blogs en la red. ¿Por qué tanto blog?

Para contestar a esta pregunta parto de la base, o hipótesis, que un blog, generalmente, es una actividad individual. Hay de colectivos como http://www.elblogsalmon.com/, pero me da la impresión que éstos son la excepción.

Así, partiendo de la base de la individualidad, un blog es una expresión totalmente personal, de cara al Mundo. Que el Mundo sepa de mí.

Siempre me ha gustado escribir. En la revista del colegio, de la Facultad, en publicaciones locales, algún libro…

Hace un tiempo, las diferentes publicaciones a las cuales yo optaba por publicar asiduamente me comentaron la imposibilidad de publicar mis artículos de opinión. La crisis económica del 2.008 provocó una caída drástica de suscripciones y entonces tenían que editar menos papel y primar la publicidad. Además, por esa fechas me metí, por necesidad y curiosidad, como docente y como emprendedor en las redes sociales y en las siempre nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Mi primer objetivo fue construir mi página web pero encontrándolo harto difícil, me quedé en el blog.

Consulté y consulto diferentes blogs. Así he visto que todos tenemos necesidad de explicar nuestras vidas, enseñarlas. Opinar. A mi me encanta opinar públicamente.

Entonces podemos encontrar que los blogs se escriben por ser,
-         Divulgativos, donde generalmente hay un negocio una actividad encubierta. http://tuasesornet.blogspot.com.es/
-         Enseñar la vida. Fotos o relatos de lo vivido.
-         Textos de escritores no editados, no publicados por las editoriales.
-         Instituciones. http://alcaldedeconil.blogspot.com.es/
-         Y alguno más que se me puede escapar.

Pero yo tengo una idea para encontrarle más utilidad a la existencia de los blogs, pero no si es legal.


Os la cuento en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario