viernes, 12 de julio de 2013

¿PARA QUE PUEDE SERVIR ESTE BLOG? (II)




¿Para qué puede servir un blog?

WHY WOULD THIS BLOG CAN SERVE? (II)

Why would this blog can serve?







Las redes sociales nos han permitido comunicarnos con el Mundo de una manera exponencial. Lo que antes podían ser lectores locales o nacionales, el papel vinculado un territorio, actualmente la Red abarca todo el mundo mundial. Tal vez la única limitación es el idioma.

Nos damos a conocer como individuos y podemos dar a conocer nuestro negocio, nuestra actividad económica para, por qué no, captar clientes.

Pero, me planteo un uso, una utilidad no generalizada. Y no sé el porque. Podríamos dar a conocer determinados hechos, determinadas personas, físicas y jurídicas, instituciones como prevención en su manera de actuar.

Me explico.

A través de los correos electrónicos, sobre todo, hace años, circulaban características bastante negativas de productos de alimentación, entre otros. O el famoso boicot al cava catalán. Mal proceder si no hay una prueba veraz. Pero si una determinada persona, empresa o institución ha realizado un maltrato, un abuso, un mal proceder, un trato nada honesto, creo que estaría bien comentarlo. Explicar que fulanito no cumple con lo acordado, o que menganito no paga lo que debe. Estaría bien siempre y cuando la causa fuese cierta, no difamatoria. Ofreceríamos una información preventiva.

Los diarios comentan determinadas situaciones similares, pero a lo grande. El grupo Nueva Rumasa nunca pagará a los acreedores de sus pagarés, las preferentes son una farsa financiera, las causas del concurso de acreedores de Pesacanova no es agua clara, estas y otras noticias se han publicado en los medios con clara alusión a una conducta financiera nada honesta. Pero no hablan de una empresa de “consultoría” formada por sólo dos socios que utiliza “consultores kleenex”, de usar y tirar. O de una tienda de informática que te borra todo el disco duro después de dejarles tu computadora para sólo eliminar un virus. Estaría bien que este tipo de hechos, con nombres y apellidos, estuviera en la Red para informar, a quien lo quiera hacer, antes de iniciar una relación mercantil con determinados personajes.

Mi ejemplo. Un compañero me ofreció realizar un curso sobre el “Modelo ABC” en una conocida, conocidísima empresa española de lácteos en su sede central, en Madrid. Era a través de una consultoría de Barcelona. Gestionando el curso con dicha consultoría ya olía que no me pagarían, pero me arriesgué. Al final, pasados tres meses, me pagaron la mitad y después de tener que oír muchas mentiras.  

¿Se puede decir el nombre de la consultoría y del mentiroso que no quiere pagar?


¿Hemos de permitir que otro “consultor” le haga otro trabajo de gratis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario