domingo, 5 de enero de 2014

LOS BANCOS NOS ROBAN PARA COMPENSAR SUS MILLONARIAS PÉRDIDAS?



Prefiero preguntarlo que no afirmarlo, no sea que se enfaden...

DO BANKS ROB US TO COMPENSATE THEIR MILLIONAIRE LOSSES?

I prefer do a question, lest they can be angry ...



En 1990 abrí una libreta en la Caixa del Penedés. Tenía que subrogar la hipoteca del contratista de mi piso, al 13%, y, aprovechando, domicilié todos los recibos bancarios de los gastos domésticos.

Actualmente, trabajando con otra entidad financiera por mi actividad, dicha libreta ya no tenía ningún ingreso. Sólo quedaban los recibos domiciliados. Cada mes tenía que realizar una imposición para cubrir los pagos. Una inutilidad. El nuevo banco se ofreció para cambiarme la domiciliación de los recibos y así lo hice. Así la libreta tenia los días contados.

Esperé unas semanas por si se colaba un recibo. Mientras al Banco de Sabadell le encoloman la Caixa del Penedés. Y ya empezamos con las cosas feas. Por ejemplo los abuelos se quedan sin casal.

Ya creyendo que no iba a caer ningún recibo me dispongo a cancelar la libreta. Y veo el cargo de una comisión por 19,46 euros. Nunca la Caixa de Penedés me había cargado una comisión. Yo le daba a la Caixa del Penedés un saldo medio más que correcto y ellos nada a cambio. Les daba negocio. Ahora, además, comisiones.

Pido explicaciones. El encargado me dice que es lo que hay, que si no estoy de acuerdo pues que cancele la libreta. Y así lo hago. Y, toma, me cargan otra comisión, 2,85 €.

Ya fuera de la oficina bancaria, recordé que el Banco de Sabadell me había enviado un tríptico con las nuevas comisiones a aplicar, a partir del 12 de octubre, como consecuencia de la adquisición. La busqué, la encontré y vi que sí, que el Banco iba a cargar una comisión de 12,50 euros, por tanto me había cobrado una comisión de 8,81 euros de más.

Fui a la oficina a reclamar. Esta vez directamente al mostrador, enseñándole toda la documentación.

Las respuestas que obtuve me pusieron de muy mal humor. Malo, muy malo, que me duró todo el día. Tuve que escuchar perlas como:

-         Que el ordenador no se equivoca.

-         Que solo ha habido un error entre un millón, de los cálculos informáticos.

-         Que son intereses de descubierto. Yo no he estado en descubierto.

Y al final, para sacarme de encima, y ya sin argumentos - Que vaya a la página web y rellene un formulario y lo envíe.

Así puedo afirmar que el Banco de Sabadell me ha robado 8,81 euros, si no demuestra lo contrario, y ha demostrado que no tiene ningún interés en demostrarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario