jueves, 3 de enero de 2013

HISTORIAS DE LA CRISIS (II)

Detalles de la vida cotidiana nos muestran la dificultad de la situación económica actual.


El número de víctimas en accidentes de tráfico desciende al nivel de 1960.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/numero-victimas-accidentes-trafico-desciende-2285211


Details of daily life show us the difficulty of the current economic situation.



Diferentes medios indican un dato positivo, el número de fallecidos por accidentes de tráfico va disminuyendo paulatinamente. Llevamos varios meses con esta tendencia. Es un hecho histórico.


Hay diferentes causas. La carreteras españolas son cada vez más seguras. Las multas de tráfico son elevadas y perseguidas en su cobro y los controles de velocidad son ineludibles.
Pero hay un triste motivo. El descenso del volumen del tráfico. Según la Dirección General de Tráfico el tráfico ha descendido entre un 3 % y un 4%.


Cada día, bueno casi cada día, cojo la Ronda de Dalt para ir al trabajo. Llevo así unos seis años. Siempre llego puntual y a menudo mucho antes de tiempo. Y es inusual en relación a cursos anteriores porque antes, como una vez al mes, tenía que llamar para avisar que llegaría un poco tarde por culpa del tráfico. Ahora casi nunca.


Y esto es porque las furgonetas y los camiones han dejado de existir a las siete de la mañana. El tráfico empieza a congestionarse a partir de las ocho.


Sí, mejor para mí porque esta situación me permite salir un cuarto de hora antes. Pero me deprime. Centenares de autónomos que ya no tienen trabajo. O no tienen tanto como antes. No tienen para levantarse muy temprano y hacer todos los transportes asignados durante el día. Ahora van desahogados.


¿ Y el transporte privado ? Pues con los precios de la gasolina y el volumen de parados... ¡ quién coge el coche ! ¿ Para ir a trabajar ? ¡ Ojalá ! ¿ Para salir de puente ? ¡ Con qué dinero !


Maldita crisis.




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