sábado, 22 de diciembre de 2012

LA BROMA DE LA UNIÓN EUROPEA.

Parece que hay situaciones que no permiten apreciar una verdadera unión en la UE. Y noticias que podemos leer en prensa nos los corroboran.


THE BUSINESS OF THE EUROPEAN UNION.


It seems that there are situations that do not demonstrate a true union in the EU. And news that we read in the press we corroborate.



    Leyendo el www.periodico.com/es/ me doy cuenta, y por otros medios también, de la broma de la Unión Europea.


Depardieu renuncia a su pasaporte tras las críticas por su exilio fiscal a Bélgica”

    Hace ya un poco más de diez años entramos en la Unión Monetaria. Hace 26 en la Unión Europa. Y por un jugador de fútbol , Bosman, hace 17 que todos los habitantes de la Unión Europea nos podemos mover dentro de ella, a donde nos plazca, para trabajar o para ir de vacaciones.

    Mucha Europa para mover personas y dinero, pero no para pagar impuestos. No hay unión fiscal. El asunto Depardieu es sólo la punta del iceberg. Fiscalemnte los países hacen lo que quieren o lo que pueden. Luxemburgo es un paraíso fiscal. Las Antillas Holandesas es un desagüe de dinero holandés para no pagar impuestos. Isla de Man el de Gran Bretaña. Cada país tiene unos tipos impositivos de I.V.A. Diferentes, por no hablar del Impuesto de Sociedades. Y todo esto con Andorra, Gibraltar y, cómo no, Suiza en medio, donde cualquier empresa se puede instalar allí para dejar de pagar impuestos. En Basilea, cruzando la calle estás en Alemania o en Francia, habiendo tributado en Suiza. ¿ Por qué fue el único país no ocupado en las dos últimas guerras europeas ?

    Cogiendo el coche dejas de pagar lo que te toca de manera totalmente legal. ¿ Cómo se puede aplicar una fiscalidad redistributiva, impuestos altos para rentas altas e impuestos mucho menos altos para las bajas ?

    Qué los gobiernos de los países del Sur han derrochado mucho dinero es ya una evidencia, pero sus habitantes ya no lo pueden pagar más. Esta crisis está durando demasiado. Demasiado. Se necesita dinero para crear empleo y por tanto se debe pagar impuestos. Y para ello se ha de elevar la carga fiscal en las clases pudientes, pero las vías de escape son fáciles. Muy fáciles.

    Es evidente que la Unión Europea "empezó la casa por el tejado”. O tal vez se trate de farsa de la Unión Europea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario