jueves, 20 de septiembre de 2012

¿PROMOCIÓ ECONÒMICA?



Este verano me vi obligado a empezar la aventura empresarial de ser emprendedor, toda la vida autoempleo.

Como soy partidario de trabajar en equipo, y todavía creo en los servicios públicos, llamé a Promoció Econòmica para ver si me podían ayudar, ya que tiene un club de emprendedores.
 
La última semana del mes de agosto me recibió una chica. Bien. Nos dio una serie de información generalista sobre el tema. Antes rellenamos unos papeles con nuestros datos personales y no indicó el calendario de diferentes cursillos de ayuda. Bien.

Puse el motor diésel, sin prisa pero sin pausa, de la emprenduria en marcha y al cabo de unas dos semanas ya necesitaba realizar unas entrevistas de selección de personal. La empresa es de servicios domésticos. Llamé a Promoció Econòmica para saber si me podían dejar un despachito ya que todavía no tengo estructura para ello.

Telefoneé a la chica. No estaba. Me dijeron que su ausencia era por razones personales.
            
            Llamé al día siguiente. La encontré. Que lo tenía que preguntar a su superiora.

           Dada la relantización de la situación, desesperado, buscando por El Prat fui a la Cooperativa de Viviendas. El coordinador de la misma no lograba a atinar la actitud de Promoció Ecònomica - “con el espacio que hay allí”. Sí, hay muchas aulas, despachos, oficinas. Es un bonito lugar muy espaciado. Da gusto “trabajar” allí.

            La respuesta no viene. Envío un mail. No contestan.

            Me persono al cabo de unos días en su horario laboral de tarde. No está. Pregunto por su compañera. No está. Pregunto por su superiora. No está.

           Yo he sido trabajador público como estas tres mujeres. Su actitud laboral tiene consecuencias individuales y sociales. Y ensucia de tal manera la imagen de este tipo de servicios que cuando se anuncian recortes salariales más de uno piensa, con una mueca de oreja a oreja, – “pues se lo merecen” -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario