viernes, 11 de julio de 2014

LA REFORMA FISCAL EN 20 MEDIDAS (3)



Deducción por gastos para determinadas familias.


THE TAX REFORM IN 20 STEPS (3)

Tax deductions for certain families.



3-Ayudas a las familias
Creación de una ayuda de 1.200 euros a las familias numerosas, discapacitados y ascendientes con discapacidad a cargo. Estas ayudas son acumulables y se añaden a los impuestos negativos para madres trabajadoras, que se mantienen.
Todos los gobiernos han puesto y han eliminado ayudas para las familias. Valores absolutos para unidades familiares o por características de las mismas. El gobierno del PP ha creado ésta para la renta del 2014 que se presentará en el 2015.

Además, cada comunidad autónoma, en los tramos que le pertenece del Impuesto, también pueden crear un tipo de ayuda parecido. Así la deducción por nacimiento y adopción varía entre los territorios.

La última frase significa que, para las mujeres que sean madres y se reincorporen al mercado de trabajo. las madres trabajadoras, anque no deban pagar dicho impuesto , continúan teniendo el derecho corresponde a la deducción de maternidad de 1.200 euros para mujeres con niños menores de tres años. Las madres que estén dadas de alta en la Seguridad Social, pueden solicitar el pago anticipado de la deducción por maternidad mediante la presentación del modelo 140 y pedir el cobro de 100 euros mensuales. O sea, aunque no paguen, cobrarán de la Administración.



Para ampliar:
http://economia.elpais.com/economia/2014/06/20/actualidad/1403269510_760186.html
http://impuestosrenta.com/maternidad-y-declaracion-de-la-renta/


No hay comentarios:

Publicar un comentario