sábado, 24 de diciembre de 2011

LA QUE SE AVECINA




Todos corriendo para tener un nuevo gobierno. Primero, hace ya mucho, Zapatero dijo que, bajo ningún concepto adelantaría las elecciones. Luego que primaba tener un gobierno operativo a partir del primero de enero del 2.012.

Y no hay “pebrots” en el primer consejo de ministros. El “destraler” nos tiene en vilo. ¿Qué va a hacer? ¿Que nos va hacer? Somos una sociedad resignada, como aquel reo que le van a cortar la cabeza y sabe, por mucho que lo intente, no puede escapar. Así que cuanto antes, mejor.

Mientra en Cataluña ya sabemos lo que nos espera, ya que a Mas le ha faltado tiempo, Rajoy no nos ha querido dar noticias por Nochebuena, para que, tal vez, no suframos una indigestión. Pero bueno, tampoco somos tan tontos.

El IVA subirá. Lo que no sabemos si será un 20 o un 21 %. Siempre nos dirán que en el resto de Europa es más alto. Y también subirán los de siempre, los de los vicios, tabaco alcohol y demás.

Y el IRPF algún puntito en el tramo alto por aquello de “la crisis, que la paguen los ricos”

Volverán a bajar los sueldos de los trabajadores públicos, entendiendo por éstos todo aquel que cobra directa, o indirectamente de cualquier administración pública. Estaría bien aplicar lo que los sindicatos han planteado, limitar los sueldos de los altos cargos públicos.

Y ya puestos imaginación al poder. Podrían subir el IVA de los artículos de lujo, como hace 20 años. Que comprar joyas sea más caro. Y el impuesto de sucesiones, de donaciones, de patrimonio. Pagar por lo que te cae del cielo, o de tus padres, o de tus abuelos.

Y por favor, eliminemos administraciones. Cada año la Diputación de Barcelona nos envía un precioso librito a todo color de los parques naturales de la provincia. Cada año es el mismo. Cuando yo lo recibo, ¿hace falta que os diga que hago con el que ya tengo?

CASASTRACH, Asesores de gestión.