domingo, 15 de febrero de 2015

CONFLICTO DE INTERESES.





Dan Sriely, intenta explicar con dos ejemplos qué son los conflictos de intereses. El primero es entre su médico y él mismo y el segundo en la elección de una persona para un experimento sobre la conducta del ser humano.
En cualquier situación vital nos encontramos con conflictos de intereses. Y en cualquier momento. En la familia, con nuestros cónyuges, con nuestros hijos, con nuestros padres y como no, con nuestra familia política. En el trabajo con nuestros superiores, con nuestros inferiores en rango, con nuestros compañeros. Y hasta en nuestro ocio y con nuestros amigos, aunque éstos en menor medida ya que tenemos con ellos unos intereses, unas aficiones comunes que nos unen en libertad.
Los conflictos de intereses se dan porque actuamos siempre individualmente, de manera egoísta. Casi todas las personas de este Mundo se levantan cada día con el propósito de conseguir sus objetivos, sabiendo que, lo más probable, los propios serán un choque con los ajenos, como un ascenso en el trabajo o convencer a tu esposa de ir a la playa de vacaciones en vez de la montaña.

Ariely concluye diciendo que si entendemos los mecanismos profundos de porque y cuando fallamos, cuando chocamos, entonces realmente podremos superar así los conflictos. Y esto es esperanzador. 



http://www.ted.com/talks/dan_ariely_beware_conflicts_of_interest