sábado, 16 de febrero de 2013

PRODUCTIVIDAD.



Productivity is the magic word that will get us out of the crisis. But what exactly is it?


PRODUCTIVITY.


Productividad es la palabra mágica que nos va a sacar de la crisis. Pero, ¿qué es exactamente?


Encontramos,

  • Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc.

  • Relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc.”

La segunda me gusta más. Los medios empleados se pueden homogeneizar con la magnitud tiempo. Así podríamos redefinir la productividad como la cantidad de lo producido por unidad de tiempo. Cuantos más productos por hora, más productividad, entonces más bajo es el coste por unidad producida Todo ello bajo la hipótesis que los medios empleados son constantes en su coste, como la mano de obra y los transportes entre otros.

Tiempo. Todo debe hacerse en menos tiempo. Parece que es la única manera de ser competitivos. En las fábricas, la construcción y servicios. Automóviles, bloques de viviendas, confección de declaraciones de impuestos, pasando por las transacciones financieras. Y, parece, las administraciones públicas, no nos ayudan demasiado.

El pasado sábado, casi cada fin de semana tenemos que desplazarnos por motivos deportivos, tuvimos que ir a Cervelló, a unos 20 kilómetros de casa. Pues como siempre, llegamos al Polideportivo del municipio preguntando aquí y allá, al joven y al viejo, a las parejas y a los solitarios. ¡Es increíble la falta de rótulos que hay en nuestras carreteras, ciudades y pueblos! En todas partes. En las carreteras, no hay excepción, sean comarcales o estatales. Solo podemos encontrar una rotulación razonablemente correcta en las autopistas, pagando, claro.

¿Por qué no rotulan? No se dan cuenta, los administradores de lo público, la cantidad de tiempo que hacen perder a sus conciudadanos. Yo, y mi familia, en un fin de semana, pero, ¿y un comercial? Las horas acumuladas que tarda y pierde en recontar una dirección de un posible cliente, entrevistas de personal, transportistas atascados en centros históricos. Con o sin GPS, se tarda demasiado tiempo en llegar al destino. Esta claro que todo esto no ayuda a incrementar la tan ansiada productividad.




http://www.leadsbyweb.com/blog/2011/12/boost-your-productivity-with-4-simple-habits.html